Edu Espiau es uno de los jugadores importantes en la reacción del Burgos. Pese a solo llevar un gol, su trabajo es incuestionable. Y precisamente la palabra trabajo es la que más repite para explicar el buen momento que atraviesa el equipo. "Hemos conseguido cuatro victorias y un empate, pero ya llevábamos tiempo haciendo un buen trabajo y espero que sigamos así", ha declarado el futbolista blanquinegro. Espiau destaca que ahora mismo el equipo "está bien, en una buena dinámica, y queremos seguir sumando puntos por si alguien falla estar ahí, no dejarnos ir. Ahora toca jugar en casa, hay que ganar y mirar hacia dónde podemos ir". Cree que el cambio que ha experimentado el equipo se ha debido a la llegada de las victorias "porque llevamos tiempo trabajando mucho, haciendo lo que el míster nos pide".
Ahora llega el Huesca, un rival que según destaca el propio Espiau "lleva muchos meses arriba". Pese a ello recuerda que el Burgos en El Plantío "es un rival muy difícil" y alaba el apoyo de la afición, "que siempre nos apoya". "Tenemos que centrarnos en sacar el partido adelante, cerrar cuanto antes la permanencia y si fallan los demás estar ahí".
A nivel personal ha pasado momentos difíciles. Sabe que los delanteros viven del gol y solo ha marcado uno: "Me encuentro bien. Tengo la confianza del míster. Intento darlo todo y espero volver a marcar, aunque lo importante es el equipo". Reitera que ha superado esos malos momentos "con la confianza del cuerpo técnico. El trabajo del delantero es marcar, pero también hay un trabajo detrás que no todos ven".