Otra tarde en alerta contra el fuego. Después de que ayer hubiese que sofocar las llamas en las laderas del Castillo, hoy los Bomberos de Burgos han tenido que controlar un fuego que no pintaba bien. Un vecino de Renuncio realizaba el aviso al ver el humo en el horizonte, cerca de la localidad de Villacienzo, en el término conocido como Páramo de la Cruz. El humo, que se ha divisado en toda la ciudad, sorprendía a los ciudadanos, que han realizado varias llamadas al 112. El fuego, finalmente, se ha producido en una zona arbolada que pertenece a Burgos, en los terrenos entre Villacienzo y Villalbilla. Hasta allí se ha desplazado un equipo con varios camiones cisternas, cuadrillas terrestres y autobombas, helicópteros y un camión cortafuego (bulldozer), así como varios retenes de Medio Ambiente de la Junta.
Durante más de una hora ha tratado de sofocarlo, temiendo lo peor ya que las llamas comenzaron en un pinar y, tras atravesar un campo cosechado, ha prendido en otro pinar. Con el fuego controlado, siguen los trabajos para refrescar la zona y evitar que se avive, dadas las altas temperaturas.
Numerosos vecinos de Villacienzo y curiosos se han acercado a las inmediaciones para ver el trabajo de los bomberos. Al final se ha quedado en un susto, aunque no se debe bajar la guardia porque el peligro sigue acechando.