Dos menores detenidos por robar en las fiestas de Villatoro

DB / Burgos
-

Los arrestados golpearon con violencia a las víctimas -tres jóvenes de 18 años- e insultaron y amenazaron a los agentes. Al lugar tuvieron que acudir todas las dotaciones de la Policía Local disponibles para controlar el revuelo

Todas las patrullas disponibles de la Policía Local acudieron a Villatoro para controlar la situación tras el revuelo generado. - Foto: Alberto Rodrigo

La Policía Local ha detenido en Burgos a dos menores de edad, de 16 años, acusados de un delito de robo con violencia e intimidación ocurrido el pasado sábado, 21 de septiembre, durante las fiestas del barrio de Villatoro.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 23:30 horas, cuando los dos chicos, de compresión fuerte y empleando gran violencia e intimidación, agredieron y robaron a otros tres jóvenes de 18 años en el entorno cercano a la carpa ubicada por las fiestas.

Una dotación de la Policía Local que se encontraba en el lugar fue requerida por el progenitor de uno de estos jóvenes agredidos, el cual estaba acompañado de las otras dos víctimas, informando a los agentes de lo sucedido, así como aportando la descripción de los presuntos agresores, recalcando la violencia empleada.

Según manifestaron las víctimas, en un momento dado estos jóvenes se les acercaron exigiéndoles el dinero, mientras les agredían, motivo por el cual les entregaron cierta cantidad y así conseguir que cesara la agresión.

Tras varias batidas por la zona, finalmente se localizó a los agresores, que al verse sorprendidos por los agentes municipales intentaron zafarse para huir del lugar. Ante la gran violencia verbal, así como la intención de amedrentar a los agentes intentando provocar al público asistente contra ellos, estos tuvieron que dar aviso a todas las dotaciones de la Policía Local disponibles, desplegándose un operativo 'jaula' de cierta envergadura para detener a los autores del robo violento.

En el momento de la identificación, uno de los jóvenes, que finalmente fue detenido, propinó un fuerte golpe a uno de los policías, logrando zafarse inicialmente, siendo interceptado por el resto de agentes y la ayuda del vigilante de seguridad ubicado en el entorno de la carpa.

Durante el tiempo que duraron las detenciones, estos jóvenes profirieron insultos y amenazas los agentes, intentando que la multitud allí congregada actuara contra ellos.

Cabe recalcar la gran violencia ejercida durante la agresión a los tres jóvenes, así como a los agentes de la autoridad por estos dos menores que finalmente fueron detenidos, trasladados a calabozos y puestos a disposición judicial.