Rosas por la igualdad y contra la violencia en Briviesca

S.F.L.
-

Durante la marcha, con comienzo y final en la Plaza Mayor, se han coreado mensajes como «la noche y la calle también son nuestras, «queremos buen salario, no tanto rosario» o «no estamos todas, faltan las asesinadas»

La manifestación ha discurrido por las calles de Briviesca. - Foto: S.F.L.

Multitud de rosas peregrinas han salido a las calles teñidas de morado de la capital bureba para reivindicar sus derechos y más políticas de igualdad, en respuesta al llamamiento de Briviesca Feminista.

Durante la marcha, con comienzo y final en la Plaza Mayor, se han coreado mensajes como «la noche y la calle también son nuestras, «queremos buen salario, no tanto rosario» o «no estamos todas, faltan las asesinadas».

Los actos programados por el movimiento femenista briviescano han acabado con la lectura de un manifiesto, en el que se hizo hincapié en la necesidad de proteger a las mujeres y a los menores. «No queremos tener que demostrar haber sufrido heridas físicas para probar una agresión. Queremos habitar un país que proteja a las víctimas de todas las violencias machistas».