La ambición de Siim-Sander Vene

J.C.M. / Burgos
-

El jugador del San Pablo destaca la calidad de la plantilla pero avisa que habrá que saber gestionar la presión en la lucha por el ascenso

Siim-Sander Vene, junto a Albano Martínez, durante su presentación como jugador del San Pablo Burgos. - Foto: Jesús J. Matías

Siim-Sander Vene fue el último fichaje del San Pablo Burgos. Este ala pívot estonio se muestra ambicioso y asegura que fichó por el club burgalés "para ganar la LEB Oro". "Este equipo logró grandes cosas tanto en la ACB como en Europa y eso fue suficiente para unirme a este proyecto". Vene asegura que puede aportar "experiencia" y su capacidad para decidir en tiros importantes durante los partidos.

Reconoce que los resultados de la pretemporada "están muy bien porque nos da el hábito de las victorias, pero es pronto y hay que seguir construyendo el equipo". Asegura que la dirección deportiva ha formado "un gran grupo de jugadores y que puede funcionar muy bien como equipo".

Entiende las diferencias entre la LEB Oro y la ACB "y hay que adaptarse y estar preparado. Ya lo he hecho en otros equipos". Admite que el San Pablo es uno de los grandes favoritos para el ascenso: "Eso está bien porque nos marca un objetivo, pero habrá presión y hay que convivir con ella y saber gestionarla".