La Catedral de Burgos, su belleza y su riqueza, tiene más admiradores gracias a las redes sociales. Durante la disputa de la pasada edición de la Vuelta Ciclista a España 2020 se difundió un vídeo donde se ensalzaba el monumento Patrimonio de la Humanidad y el vínculo que le unirá a la ronda nacional el próximo año. Las imágenes llegaron a casi dos millones de espectadores. Una cifra que pone de relieve el impacto mediático mundial de la prueba, que en el 2021 celebrará sus tres primeras etapas en Burgos, teniendo como punto neurálgico la Catedral.
A través de Facebook, el seguimiento ha sido espectacular. Ha tenido 1.777.482 impresiones, llegando a 1.648.131 personas, siendo reproducido 733.749 veces. Los espectadores en Twitter se cifran en 79.166, mientras que se han registrado 105.326 visualizaciones en Youtube. En total, el vídeo, creado por la Fundación VIIICentenario, ha sido visionado por más 1,8 millones de espectadores.
A esta gran promoción hay que añadir la importancia de la Vuelta Ciclista a España en todo el mundo. Es seguida por más de 1.200 periodistas de más de 300 medios de comunicación. Se retransmiten 70 horas en directo a través de una señal internacional y en España la siguen a diario más de 1,5 millones de espectadores a través de RTVE.
La Catedral y la Vuelta 21 han fusionado sus destinos. La etapa inaugural se celebrará el próximo 14 de agosto con un contrarreloj individual, con salida y meta delante de la Catedral. Además se ascenderá al Castillo y tendrá un trazado por la principales calles de la capital, según adelantó el director general de la Vuelta, Javier Guillén.