La propiedad del edificio ubicado en el número 30 del paseo del Espolón planea la construcción de un hotel de cinco estrellas en este céntrico inmueble de la capital. El primer paso ha sido el de presentar en elAyuntamiento el proyecto básico, en el que se dibuja un espacio con 32 habitaciones, una zona de spa, varias salas de reuniones y un restaurante con acceso desde lo que popularmente se conoce como el Hondillo (el entorno de la calle Carnicerías y de la Travesía del Mercado).
Los dueños del inmueble confían en disponer cuanto antes de la licencia de obra ya que no será hasta ese momento, según relatan, cuando podrán cerrar un acuerdo con alguno de «los operadores internacionales interesados» en abrir un hotel de lujo en el pleno corazón del Espolón. Defienden que es una plaza estratégica para el«turismo de paso», que demanda negocios de esta categoría, ya que en la actualidad Burgos solo cuenta con un hotel de cinco estrellas: el Landa.
Los números iniciales hablan de una inversión que rondaría los nueve millones de euros y de la creación de veinte puestos de trabajo. La idea pasa porque los dueños del inmueble conserven la propiedad del mismo y reciban una compensación por el alquiler del edificio a largo plazo. Durante los últimos años, el edificio ha ido vaciándose de inquilinos de manera progresiva con tratos individuales con cada uno de ellos. La última salida ha sido la de la propietaria del estanco, con la que recientemente se ha llegado a un acuerdo para que abandonara el pequeño local incrustado en el interior del portal.
(Más información, en la edición impresa de este martes de Diario de Burgos o aquí)