El grupo al que pertenece la marca Lupa ha dado uno de los pasos más importantes para su nuevo proyecto en Miranda desde que empezó a moldearlo allá por el verano de 2023. El futuro supermercado de la empresa Semark, que se abrirá bajo la firma Tifer, ha logrado la licencia municipal de obras y la ambiental, de tal manera que en los próximos meses deberían iniciarse los trabajos para levantar el edificio en la calle Riberas delEbro del polígono industrial de Las Californias. Según anuncia la alcaldesa, Aitana Hernando, la compañía invertirá en esta iniciativa cerca de 1,7 millones de euros y creará en torno a 40 puestos de trabajo directos.
La primera edil avanza que, según el proyecto que se ha presentado en el Consistorio, el grupo Semark se encargará de realizar «una construcción de una edificación que albergue un supermercado en régimen de autoservicio», algo que se creará dentro de una «nave rectangular con dimensiones de 58,54 metros y 53,75 metros». Es decir, el bloque que se levantará en el polígono mirandés ocupará aproximadamente 3.500 metros cuadrados, aunque la parcela como tal tiene 10.800 metros cuadrados.Conforme a la descripción de Hernando, en el terreno restante está previsto que se habilite un aparcamiento de «160 plazas».
Poco suelo comercial. El nuevo supermercado Tifer ocupará las últimas parcelas del polígono de Las Californias que estaban calificadas como industriales convertibles a comerciales. De hecho, en esta zona de Miranda cada vez son más escasos los metros disponibles para abrir tiendas, puesto que solamente han quedado libres la antigua nave de Decathlon y un par de terrenos en los que aún no se ha construido.