Con el nuevo carril bici de Reyes Católicos recién estrenado y ya disponible para los usuarios en convivencia con el tráfico rodado, el proyecto diseñado para dotar de más espacio a las bicicletas en la calle Vitoria pide paso para ampliar la red existente y será una realidad en el primer trimestre de 2024.
El Ayuntamiento de Burgos avanza en la última fase administrativa previa a la firma del contrato, la cual se ha retrasado algo más de lo previsto a lo largo de las últimas semanas. La idea inicial era comenzar los trabajos en este final de verano o en el comienzo del otoño, aunque el proceso sigue su curso y el horizonte definitivo se marca en el mes de noviembre.
En este momento, el expediente está a la espera de pasar el último filtro de incompatibilidades establecido entre las entidades decisoras, las ejecutoras y las participantes en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). La obligación de descartar cualquier conflicto de interés se realizará a través de la plataforma informática conocida como Minerva y una vez concluido este paso, el Ayuntamiento de Burgos completará con la mayor rapidez posible los últimos trámites.
De hecho, el objetivo del área de Movilidad es completar todos estos requisitos a lo largo de la próxima semana. A partir de ese momento, el expediente llegará a la Junta de Gobierno Local y se procederá a la firma del contrato. Desde ese momento, la empresa encargada de los trabajos dispondrá de un mes para empezar la tarea sobre el terreno.
El Ministerio de Transportes ya ratificó la inyección de 874.000 euros procedentes de fondos europeos para este proyecto, cuyo coste de actuación está fijado en 959.000 euros (...).
(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este lunes o aquí)