La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana las líneas fundamentales del Presupuesto de 2024, en donde se fija un techo de gasto de 236,9 millones de euros. Esta cantidad permite conocer una primera aproximación de las cifras en las que se moverán las cuentas municipales el próximo ejercicio. El año pasado, el anterior Ejeucutivo municipal aprobó, por estas mismas fechas, un techo de gasto de 217 millones.
Por otro lado, la portavoz del Ejecutivo municipal, Andrea Ballesteros, ha dado cuenta esta mañana del auto del Juzgado que obliga a la ciudad a pagar 2,4 millones de euros a la concesionaria del aparcamiento ubicado junto al antiguo Hospital General Yagüe como compensación por la pérdida de clientes entre 2012 y 2020. Una cantidad que crecerá ya que habrá que seguir restableciendo el equilibrio económico-financiero de los siguientes ejercicios. El equipo de Gobierno estudia en este momento un posible rescate de la concesión.
En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha aprobado una nueva prórroga a Urbaser (la segunda) para que traiga a la ciudad los 12 vehículos que restan para cumplir el compromiso adquirido en el contrato de recogida de residuos y limpieza viaria. Si no están transcurridos tres meses, el Ayuntamiento sancionará a la empresa, ha asegurado la portavoz del Ejecutivo.