La ley de la nutria que ya se impuso hace un par de años en el Arlanzón impera ahora también en el Vena. Un ciudadano que paseaba este jueves al mediodía por la plaza España vio como un ejemplar de esta especie capturaba una presa -al parecer una trucha-, la despellejaba y se la zampaba ante los ojos de los curiosos que se asomaron al río para contemplar semejante escena.
Podría tratarse, o no, de la nutria que el pasado mes de febrero fue grabada por otro ciudadano a escasos metros, en la zona de San Lesmes. En esta ocasión acomodándose entre la vegetación de la orilla.
Cabe recordar que hace algo más de dos años se hizo viral un vídeo en el que dos nutrias cazaban primero y devoraban después una garza en el Arlanzón, a la altura del puente Besson, en pleno centro de Burgos capital.
Imagen de la nutria en la orilla del Vena con su presa. - Foto: CarlosLa presencia de este tipo de especies en el Arlanzón, entonces; en el Vena, ahora, significa que ambos ríos están razonablemente limpios para permitir la existencia de depredadores que nunca habitarían un entorno contaminado, según los expertos.