Iñigo, otro Córdoba para reforzar el ataque del Burgos CF

DB / Burgos
-

El extremo zurdo de 27 años, hermano del capitán blanquinegro Aitor Córdoba, firma hasta 2026. Procede del Fortuna Sittard

El Burgos CF refuerza su ataque con Iñigo Córdoba

El Burgos CF sigue sumando nuevos efectivos a su plantilla y el último en llegar ha sido Iñigo Córdoba, cuyo fichaje se ha hecho oficial poco después de terminar el amistoso de esta noche ante el Real Valladolid (1-1). Extremo izquierdo de 27 años, llega precedente del Fortuna Sittard, de la Eredivisie, y firma por dos temporadas, hasta junio de 2026. A orillas del Arlanzón se reunirá con su hermano Aitor Córdoba, capitán blanquinegro. Aportará gol y asistencias al ataque del equipo dirigido por Jon Pérez 'Bolo'.

Formado en las categorías inferiores del Athletic Club, Iñigo Córdoba (Bilbao, 1997) creció en Lezama hasta dar el salto al primer equipo en 2017, debutando en Primera División en San Mamés en un empate sin goles antes el Getafe. 

Internacional sub-19 y sub-21, el último fichaje del Burgos CF cuenta con una dilatada experiencia en la élite, con 183 partidos en Primera División (89 en LaLiga española y 96 en la Eredivisie neerlandesa), además de haber disputado la Europa League con el conjunto bilbaíno en la 2017-18.

Después de tres temporadas y media como rojiblanco, y tras conquistar la Supercopa de España, acabó el curso 2020-21 en el Deportivo Alavés antes de emigrar a Países Bajos, donde recuperó su mejor nivel, sobre todo, el primer año en el Go Ahead Eagles y las dos últimas campañas en el Fortuna Sittard. 94 partidos y 18 goles en la máxima categoría neerlandesa le avalan.

Se trata del quinto fichaje del nuevo Burgos CF, tras la llegada de Ander Cantero, Florian Miguel, David González y Anderson Arroyo.