Las exclarisas se mudan a Asturias para cocinar y criar perros

P.C.P. / Burgos
-

Han alquilado por 1.600 euros al mes el hotel La Ribera del Chicu, en Arriondas, donde quieren abrir un 'restaurante de clausura' y fabricar sus chocolates

Las exclarisas se mudan a Asturias para cocinar y criar perros

Las exclarisas se han buscado un plan b en Asturias, a donde prevén mudar algunos de sus negocios. Según afirman en un comunicado de prensa, han alquilado por 1.600 euros al mes el Hotel La Ribera del Chicu, en la localidad de Arriondas (famosa por el descenso del Sella), y un nucleo zoológico cercano. Allí quieren abrir un 'restaurante de clausura' y un criadero de perros, además de continuar con la fabricación de chocolates.

Aclaran que "no han renunciado a Belorado, sino que buscan fortalecer su comunidad. Cuentan con facturas urgentes que pagar y recursos muy limitados, lo que les ha llevado a explorar otra comunidad autónoma" como solución temporal.

Según explica su jefe de prensa, una parte de la comunidad (3 monjas de las 8 que fueron excomulgadas y permanecen unidas) residirá en las habitaciones del establecimiento, mientras que la planta baja se destinará a un restaurante de clausura. Las propias monjas se encargarán de la cocina, mientras que el personal atenderá a mesas y clientes preservando así su clausura. El restaurante ofrecerá una combinación de platos tradicionales asturianos junto con recetas propias de las clarisas, otorgando un papel especial a la repostería, magdalenas y chocolates que las hicieron famosas.

Las exclarisas se mudan a Asturias para cocinar y criar perrosLas exclarisas se mudan a Asturias para cocinar y criar perros

Mientras, para el nucleo zoológico "tienen diversos proyectos relacionados con la cría y el entrenamiento de perros para mujeres maltratadas, la formación de perros guía para colectivos desfavorecidos, entre otros", se explica en el comunicado.