Lo que el descuento te da, el descuento te quita

J.C.M. / Burgos
-

El CD Mirandés ha visto en sus dos últimos desplazamientos cómo se le escapaban 3 puntos en el minuto 97. Pero también los ha sumado (8) a partir del minuto 80

Joaquín Panichelli, durante el partido del Mirandés contra el Albacete el domingo pasado. - Foto: José Miguel Esparcia

Dura derrota del CD Mirandés en Albacete. Perdió un partido que se mereció ganar en el minuto 97 y se repitió la historia que vivió en Elda cuando iba ganando y encajó el empate en ese minuto 97. Tres puntos que han volado en esos segundos finales. Pero también ha salvado puntos en esos descuentos, concretamente ocho sumados a partir del minuto 80. 

«A nosotros también nos tocó ganar partidos así», confesó un decepcionado Panichelli, que volvió a marcar y que dejó claro que «merecimos ganar. Ya tenemos puesta la cabeza en Zaragoza para hacer un buen partido allí y que no nos vuelva a suceder esto», concluyó.

Lo cierto es que la suerte no le ha sonreído al Mirandés en sus dos últimos desplazamientos. Frente al Eldense tenía el partido controlado pero un gol de Ortuño en la última acción le quitó dos puntos. Y quince días después, después de realizar un buen encuentro y remontar por dos veces al Albacete, con ocasiones claras para cerrar el encuentro, vio como en la última jugada un error en la salida del balón le privaba de la victoria.

Esta fortuna o ambición sí le ha sonreído en otros encuentros, sobre todo en Anduva, donde solo ha perdido un encuentro. Logró la victoria ante el Málaga con un tanto de Joel Roca en el minuto 93 y en ese mismo minuto Panichellí tumbó al Levante.

Incluso en dos desplazamientos de mucha exigencia como Santander y Burgos también supo resolver en el tramo final del encuentro, con los goles de Alberto Reina en El Sardinero (minuto 89) y de Hugo Rincón en El Plantío (81).

No fue el único encuentro de la jornada que se resolvió al final. El Elche ganó en Córdoba con un tanto en el minuto 89 y alcanzó el liderato;el Oviedo logró su gol del triunfo en el 93 ante el Málaga; el Almería se impuso al Levante en el 81 y el Huesca doblegó al Sporting de Gijón en el 93.