Un hombre de unos 70 años ha resultado herido grave a primera hora de esta tarde tras ser arrollado por un turismo cuando cruzaba por un paso de peatones de la avenida Príncipes de Asturias, frente a la gasolinera Cepsa. El conductor del turismo ha dado negativo en la prueba de alcohol y drogas. Tampoco circulaba a gran velocidad.
Los hechos se han producido sobre las 14:37 horas. Una llamada al centro de emergencias 112 de Castilla y León ha alertado de que un hombre se encontraba herido en el suelo, aunque consciente, con un fuerte golpe en la cabeza y una herida sangrante.
La sala ha movilizado al Sacyl y a la Policía Local, que en un primer instante ha enviado al lugar a una patrulla de Atestados. Allí, han realizado la prueba de alcohol y drogas al conductor del turismo. En ambas ha dado negativo.
Herido grave un hombre en un atropello en la ronda norteNo obstante, la unidad de investigación de accidentes sigue recabando pruebas para esclarecer las causas de este atropello. Según han informado, el peatón cruzaba correctamente por el paso de peatones y el vehículo no circulaba a gran velocidad. Se cree que la causa más probable ha sido una imprudencia del conductor.
El hombre, sobre el que no han trascendido sus datos de filiación, ha sido trasladado de urgencia al Hospital Universitario de la capital con pronóstico reservado.