El Ayuntamiento colocará un nuevo puente entre la calle las calles Corazas y Murallas que costará 774.526 euros, una dotación vinculada al parque del Castillo. La actuación se inició en 2021, pero el proyecto resultó fallido y la empresa adjudicataria por 500.000 euros decidió rescindir el contrato de mutuo acuerdo con el Ayuntamiento y se modificó el proyecto. El objetivo es sacar el concurso para su colocación antes de que finalice el año. La portavoz del equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros, ha indicado que la Comisión de Patrimonio de la Junta ha autorizado la obra a realizar en este entorno histórico. "Es un proyecto heredado y mal planificado por el PSOE en el mandato anterior", afirmó.
Este puente de la carretera del Castillo presenta daños en el tablero y los estribos y en 2021 se encargó un proyecto para comprobar su estructura. La actuación a llevar a cabo se completará con la limpieza de la vegetación que cubre el puente y de la circundante que pueda dificultar el tránsito seguro de los vehículos, la renovación de las barandillas, la señalización previa de las entradas del puente o la colocación de biondas de protección si fuera posible. Lo cierto, es que se trata de un entorno muy transitado por las personas que pasean por el parque del Castillo o practican deporte debido a que se trata de un entorno tranquilo y lleno de árboles. La carretera también se emplea como paso para llegar desde el barrio de San Pedro de la Fuente al centro histórico sin tener que atravesar la avenida de Valladolid, dado que desemboca en el Arco de San Esteban.
La estrechez de las aceras (en algunos tramos no hay) y la falta de iluminación hace que sea una zona poco segura en horario nocturno, de ahí que se quiera mejorar.