El aula de Medio Ambiente de la Fundación Caja de Burgos acogerá hasta el 15 de abril una muestra sobre el programa de voluntariado ambiental que se llevó a cabo en 2024 y en el que participaron las provincias de Burgos, Palencia y Valladolid. Esta pequeña exposición incluye los proyectos propuestos para la conservación y recuperación del medio natural dentro del plan 'Reconciliando personas y naturaleza', en el que participaron más de 1.600 voluntarios.
Las iniciativas se dirigen hacia la ecología de la reconciliación, que fomenta la biodiversidad en los ambientes en los que interviene la mano del hombre; los recorridos ambientales, que promueven la conexión entre el ser humano y el medio natural; o la disponibilidad y calidad del agua, que potencia el cuidado y respeto por las riberas de los ríos, los humedales o los manantiales.
También se exponen proyectos que abogan por la lucha contra el calentamiento global y el cambio climático, así como estudios científicos que ilustren la problemática de las especies invasoras.