El viento derriba ramas, chapas y vallas por toda la ciudad

I.E. / Burgos
-

Los Bomberos han llevado a cabo en lo que va de mañana una docena de intervenciones. Entre ellas la retirada de un árbol en la ribera del Vena, frente a la plaza de Mari Cruz Ebro, y de una chapa en el convento de las Siervas de Jesús.

Los bomberos de Burgos han sido reclamados en una docena de ocasiones esta mañana para retirar elementos derribados por la acción del viento. No tanto por las rachas registradas hoy como por las de ayer por la noche, que sí que superaron los 60 kilómetros por hora. Ramas, chapas, vallas publicitarias volaron por toda la ciudad y esta mañana el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento se ha visto obligado a intervenir para retirar esos elementos.

A primera hora se les ha podido ver en la ribera del Vena, frente a la Plaza de Mari Cruz Ebro, donde una rama de cinco metros ha caído sobre el césped. La Policía Local ha cortado la calle Juan de Padilla al tráfico para que los bomberos pudieran actuar. En el bulevar también ha habido que detener la circulación por el mismo motivo. También han intervenido en las calles Hermano Rafael (zona de San Pedro y San Felices), en Raúl Achaga (en el barrio de Villayuda) y en la calle Quintanar de la Sierra, en la zona de las Huelgas.

También han acudido con el vehículo autoescala en Inbisa, en la plaza de Lavaderos y en el convento de las Siervas de Jesús, donde se desprendió una chapa. Para hoy la Aemet vaticinaba rachas de viento de hasta 90 kilómetros a la hora por el paso por Burgos de la borrasca Ciarán.