Ola de robos en trasteros y garajes de la zona sur

F.L.D. / Burgos
-

Ha habido más sustracciones con fuerza en otros barrios, como Gamonal. Los ladrones revientan lunas para llevarse objetos de valor que encuentren dentro

Imagen de archivo de un garaje de la Plaza de Vega. - Foto: Jesús J. Matías

Los robos en el interior de vehículos de las últimas semanas no sólo se limitan al G-3, donde furgonetas de profesionales sufrieron asaltos cuando estaban estacionadas en la calle. Varios propietarios de la zona sur también han denunciado sustracciones en sus coches, que en este caso estaban aparcados en garajes. Párkings de San Julián, el Bulevar y Plaza Vega han sufrido las fechorías de los delincuentes. En todos los casos, es mayor el daño perpetrado en los turismos que el botín que se han llevado los ladrones, que no dejan de ser objetos que encuentran y que no carecen de mucho valor. La Policía Nacional ya está investigando estos hechos denunciados.

Buen disgusto se han llevado varios vecinos de estos barrios de la zona sur de la ciudad al bajar a sus respectivos garajes para coger el coche. Las ventanillas de los asientos delanteros estaban reventadas. El interior completamente revuelto y, en algunos casos, con algún que otro desperfecto. El objetivo de los malhechores era claro: arrasar con cualquier objeto de valor que pudieran encontrar. Dispositivos electrónicos, gafas de sol, fundas y escasas monedas. Un modus operandi que apunta más a delincuencia habitual que a bandas organizadas que atacan en párkings subterráneos. Personas con algún tipo de adicción que buscan cualquier cosa para poder pagarse la siguiente dosis.

Fuentes consultadas indican que los asaltos de los últimos días se han concentrado principalmente en garajes de comunidades ubicadas en la calle San Julián, en otros del Bulevar y también en la Plaza de Vega. Bien es cierto que de manera más aislada se han denunciado casos parecidos en otras zonas como en Gamonal. Es más, algunos no sólo se han limitado a vehículos, sino que incluso se han llevado a cabo en trasteros. Los ladrones también se han llegado a llevar bicicletas.

(Más información, en la edición impresa de este jueves de Diario de Burgos o aquí)