Investigan como homicidio imprudente la muerte en Villasandino

F.L.D. / Burgos
-

El conductor del vehículo, un hombre de 34 años, ha sido detenido y puesto a disposición judicial. Al parecer se dio a la fuga tras el accidente y dio 0,80 en la prueba de alcohol

En el siniestro falleció un hombre - Foto: DB

La Guardia Civil ha detenido en Burgos al conductor del turismo que este domingo sufrió un accidente de tráfico en Villasandino y en el que murió el copiloto, vecino de Villasilos. El sujeto, de 34 años, está siendo investigado por un presunto delito de homicidio imprudente y abandono del lugar. En la prueba de alcoholemia dio 0,80 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado. 

Según fuentes consultadas por este periódico, el hombre se dio a la fuga nada más producirse el accidente, ocurrido sobre las 8 de la mañana de ayer domingo en un camino asfaltado entre Villasandino y Grijalba. Posteriormente, volvió al lugar acompañado de un familiar. Fue atendido de diversas heridas y trasladado al HUBU. 

La Guardia Civil le practicó una prueba de alcohol en la que arrojó un resultado de 0,80 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado, es decir, más del triple de lo permitido. El contraanálisis fue casi igual de esclarecedor, pues dio 0,79. 

Por este motivo fue detenido y pasó la noche en los calabozos de las dependencias de la Benemérita. Fuentes consultadas por Diario de Burgos han informado de que esta misma mañana ha pasado a disposición judicial y la autoridad ha decretado su puesta en libertad con medidas cautelares. 

Está siendo investigado por un presunto delito de homicidio imprudente y otro de abandono del lugar. En el accidente falleció un hombre de unos 40 años, R.S.R., vecino de Villasilos. Al parecer, el turismo se salió de la vía y terminó volcado en un arroyo del arcén.