Poza de la Sal ya está en el top de los Pueblos Más Bonitos

DB / Burgos
-

Su alcalde, Domingo Núñez, recoge en Fitur el certificado de la asociación en un acto que ha servido como homenaje a Letur, población castigada por la DANA

El alcalde pozano, Domingo Núñez, con la certificación en Fitur. - Foto: DB

Domingo Núñez ha recogido esta mañana en Fitur la certificación que  acredita a Poza de la Sal como uno de Los Pueblos Más Bonitos de España.

Los municipios de Letur (Albacete), La Fresneda (Teruel), Linares de Mora (Teruel), Llerena (Badajoz), Jerez de los Caballeros (Badajoz) y Berlanga de Duero (Soria) han recibido también  sus distinciones como referentes del turismo rural, cultural y patrimonial de calidad en España.

El acto ha estado presidido por el director general de Turespaña, Miguel Sanz, con la participación del presidente de la asociación, Francisco Mestre.

Uno de los momentos más emotivos del evento ha sido la proyección de un vídeo especial que ofreció a los asistentes un recorrido visual por la riqueza histórica, arquitectónica y paisajística de estos siete nuevos pueblos miembros. Durante el acto, también se han presentado las novedades de la asociación y el trabajo que se realiza con los más de 100 pueblos que forman parte de esta red para promover un turismo sostenible y de calidad.

En su intervención, Francisco Mestre ha destacado que "la inclusión de estos municipios es un reconocimiento al esfuerzo de sus habitantes por preservar la belleza, autenticidad y tradiciones que los hacen únicos. Los Pueblos Más Bonitos de España no solo son destinos turísticos excepcionales, sino también guardianes de nuestra identidad cultural."

Por su parte, Miguel Sanz, director general de Turespaña, ha subrayado la importancia de estas iniciativas para la promoción internacional del turismo rural en España: "Estos pueblos representan lo mejor de nuestro país, combinando historia, naturaleza y hospitalidad. Su belleza y autenticidad son un reclamo indiscutible para los turistas".

Como cada año, el evento ha sido una celebración de la diversidad y riqueza de los pequeños municipios españoles, consolidando una vez más el compromiso de la asociación y Turespaña con el desarrollo turístico y cultural del país.