Apagan un fuego intencionado en Virtus y otro en Villaescobedo

P.C.P. / Burgos
-

En Bahabón de Esgueva yTinieblas también fue necesario intervenir, mientras que en Escanduso hubo una falsa alarma

Medios aéreos y terrestres lucharon contra un incendio en Bahabón de Esgueva.

No había amanecido cuando se activaron las alarmas en el Valle de Valdebezana, por un fuego en un monte de Virtus, que comenzó de forma intencionada minutos antes de las 6 de la mañana y que afortunadamente se pudo controlar antes de que se extendiera. Finalmente, fueron poco más de 0,4 hectáreas las afectadas por el incendio, que sofocaron entre una autobomba, una cuadrilla de tierra y un agente medioambiental, según la información de la Junta.

También fue necesario intervenir en Villaescobedo (Valle de Valdelucio), donde una actuación negligente con maquinaria agrícola desencadenó un incendio que afectó a algo más de 2 hectáreas, en su mayoría de cereal, entre las 10.49 y las 13.29 de ayer. El personal de la Junta de Castilla y León fue apoyado por efectivos de Cantabria, dada la cercanía de las llamas a esa comunidad.

La jornada se completó con avisos en Bahabón de Esgueva y Tinieblas, además de una falsa alarma en Escanduso (Villarcayo). Por otro lado, en el incendio de Villela del día 15 fue trasladado al hospital un miembro de una cuadrilla tras sufrir un desfallecimiento. 

ARCHIVADO EN: Incendios, Cuadrillas