La Concejalía de Festejos de la Gerencia Municipal de Cultura ha sacado a licitación la contratación de cinco espectáculos pirotécnicos para las fiestas de San Pedro y San Pablo. Según ese pliego, habrá cinco sesiones de fuegos artificiales clásicas que se dispararán desde el puente de Castilla los días 27, 28, 29 y 30 de junio y el 2 de julio, con duración de 12 minutos.
Cada uno de los cinco lotes tiene un presupuesto de 21.000 euros IVA incluido y la descripción del tipo de fuego es «clásico»: «tirada, colección o castillo de fuegos artificiales». El presupuesto total es de 105.000 euros, impuestos incluidos y de 86.000 euros de valor estimado. Al no superar los 100.000 euros, el órgano de contratación será la concejala de Festejos.
El plazo para presentar las propuestas termina el lunes 6 de mayo, a las 13 horas y según las bases hay un premio de 9.000 euros. La adjudicación tendrá en cuenta la valoración de artificios propuestos (hasta 20 puntos): número de piezas a disparar, calibre, medida, altura, ángulo de lanzamiento, tipo, peso total, nivel sonoro máximo, origen y país de procedencia. En segundo lugar la calidad artística (hasta 20 puntos): lanzamientos de luz, colores, duración, colecciones, efectos e imágenes a generar y originalidad. Ypor último la organización del lanzamiento (hasta 9 puntos).