El equipo municipal de Gobierno, integrado por el PSOE y Ciudadanos, sigue apostando por una movilidad sostenible e incrementará los tramos de carril bici. Además del previsto en Reyes Católicos, cuyo proyecto está redactado y cuenta con una partida de 300.000 euros en el presupuesto de 2021, se prevé la construcción de otro en la calle Vitoria, entre la plaza del Mío Cid y su intersección con la carretera de Logroño (edificio de Telefónica) ya en 2022.
Se ubicará en la margen derecha de la calzada en sentido centro aunque estará separado del resto de vehículos mediante bolardos o bordillos montables y tendrá 2,5 metros de ancho (1,25 metros por sentido de circulación). Para su construcción será necesario eliminar un carril de tráfico. La actuación será diferente en el tramo que discurre entre la plaza de Mío Cid y del Rey, dado que la circulación es de sentido único y con tres carriles, y entre esta última y el edificio de Telefónica, donde hay cuatro carriles, dos por sentido. «En este último caso habrá que estudiar el que se elimina», indicó el concejal de Vías Públicas, Julio Rodríguez-Vigil
El edil subrayó que en unas dos semanas saldrá a concurso un contrato menor para la redacción del proyecto, que tendrá una duración de entre tres y cuatro meses. El presupuesto provisional que se baraja para esta actuación es de unos 600.000 euros. «La idea es tener el proyecto redactado en septiembre y adjudicadas las obras a finales de año para iniciarlas en 2022».
(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)