La afición del Sporting de Gijón está preparando un desembarco multitudinario el próximo domingo en Burgos. Se espera que al menos 2.000 seguidores rojiblancos invadan la ciudad para acompañar a su equipo, aunque, a día de hoy, solo la mitad cuenta con una entrada. La cercanía geográfica y el buen momento que atraviesa el cuadro asturiano son los principales alicientes para este desplazamiento masivo.
El Burgos CF envió un millar de entradas de grada visitante al Sporting y la demanda ha sido tal que el club asturiano ha tenido que sortearlas entre todos los interesados. De esas 1.000 localidades, todas ellas en el fondo norte, una parte han ido a Aficiones Unidas y serán las federaciones de peñas sportinguistas las que hagan el reparto.
Sin embargo, más allá de aquellos que ya tienen su localidad, son muchos los que tienen pensado desplazarse sin entrada o aspiran a conseguirla a través de la tienda física por mediación de algún familiar o conocido. También esperarán a que el Burgos CF abra la venta online de algún paquete, algo que, de momento, no ha hecho.
(Más información, en la edición impresa de este martes de Diario de Burgos o aquí)