Las 'txoznas' cerrarán el jueves a las 12 y el resto a las 3

ÓSCAR CASADO / Miranda
-

El Ayuntamiento indica que así cumple su compromiso con los vecinos la noche previa a día laborable y las otras jornadas se da a los hosteleros "el límite legal permitido"

Las 'txoznas' cerrarán el jueves a las 12 y el resto a las 3

El Ayuntamiento de Miranda ya tiene claro qué horario habilitará para las txoznas que se colocan en la calle Cantabria en las fiestas de septiembre. Como norma, los puestos de los hosteleros podrán mantener la actividad hasta las tres de la mañana. Este límite se aplicará el miércoles, el viernes y el sábado, mientras que la noche del jueves la clausura se adelantará a las doce, por ser al día siguiente jornada laboral y lectiva. "Así cumplimos el compromiso que adquirimos con los vecinos", afirma la concejala de Fiestas, Montserrat Cantera, quien remarca que el resto se autorizará "el máximo legal permitido", como también había avanzado previamente.

De esta manera, las txoznas pararán su actividad el jueves prácticamente al concluir la actuación de Nena Daconte, que comenzará en el escenario de la calle Cantabria a las 22.30 horas. Más allá de los horarios habilitados, Cantera puntualiza que también garantizarán otros aspectos prometidos en la reunión realizada con los residentes de esta parte del barrio de Anduva a principios de año, de manera que reforzarán la limpieza y también colocarán más baños públicos. 

Lo que no ha sido posible este año, ha sido una redistribución de los puestos hosteleros. Este punto se demandó por los vecinos, ya que no solo se quejan de los horarios, sino también de la necesidad de controlar el volumen de la música. Por parte de los hosteleros, se huye de toda polémica y acatan la decisión municipal.