Sin recambio para Matos y con solo dos puntas

J.C.M. / Burgos
-

El mercado acaba y el Burgos se queda con un solo lateral izquierdo ] Puede fichar a un jugador en paro como ya pasó con Curro hace un año

Matos, en una jugada durante el partido frente al Sporting. - Foto: Jesús J. Matías

El Burgos Club de Fútbol cerró el mercado de invierno con una última incorporación, el defensa central Esteban Saveljich. Le queda una plantilla de 20 futbolistas de la primera plantilla, a los que hay que unir a Javier López Pinto, que tiene ficha del filial pero a todos los efectos es futbolista del primer equipo. Faltó por llegar un tercer punta y la plantilla se queda con un único lateral izquierdo, José Matos.

Tras la marcha de David Goldar el objetivo prioritario era fichar un central y los esfuerzos se centraban en un defensa que pudiese jugar también de lateral izquierdo por si Matos se lesiona o tiene que cumplir algún partido de sanción. Sin embargo, ha llegado Esteban Seveljich, un central derecho que compartirá esa posición con Aitor Córdoba y Unai Elgezabal estará en la izquierda con Grego Sierra. Parecía que las opciones pasaban por Josema, del Leganés, que sí cumplía los requisitos que buscaba la dirección deportiva. Ha llegado Saveljich, con amplia experiencia en Segunda División y con 22 partidos en Primera con el Rayo Vallecano.

Y para el lateral, se supone que ante cualquier contratiempo podrá desplazarse a esa posición Raúl Navarro o retrasar a Ander Martín, un extremo zurdo que en ocasiones ha jugado en el lateral.

Tampoco en la delantera ha habido movimientos pese a que el club buscaba un tercer punta para acompañar a Fer Niño y Edu Espiau. Y en ambos casos el Burgos CF aún puede realizar nuevas incorporaciones como ya pasó con Curro Sánchez, fichado en septiembre. Debe tratarse de un jugador sin equipo e inscrito en el paro.
enero. Si esta solución tampoco llega el Burgos CF esperará a enero, a la apertura del mercado de invierno, y analizar entonces la necesidad de completar una plantilla que se ha quedado algo corta.

Ese no era el objetivo ya que la dirección deportiva tenía previsto llegar al menos a los 22 jugadores, pero en el final de mercado no se dieron las condiciones esperadas y al final se ha quedado un equipo con 20 futbolistas ele primer plantel a los que hay que unir a Javier López Pinto, con ficha del equipo filial.

(Toda la información del deporte en Burgos, en la edición impresa o aquí)