Los datos oficiales sobre la evolución de la pandemia evidencian hoy que la situación epidemiológica empeora con rapidez. Burgos notificó ayer 273 nuevos positivos, que es la cifra más alta para un día desde finales de julio. Así, las incidencias acumuladas en los últimos 14 días han vuelto a dar un salto abrupto, hasta los 592 puntos en toda la provincia y hasta los 625 en la capital (siempre por cada cien mil personas).
Aun con todo, la peor noticia es que ayer murió una persona por covid en el HUBU y son 818 los burgaleses que han fallecido por la covid en los hospitales de la provincia desde el comienzo de la pandemia, en marzo de 2020.
El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha reconocido esta mañana en Valladolid que "la situación en la Comunidad nos preocupa seriamente" y ha avanzado que "vendrán días difíciles" porque las tasas de contagio están aumentando con rapidez y no se aprecia retroceso ni posibilidad de decrecimiento, como sí se creía hace un par de semanas. Así, ha afirmado que esta tarde se reúne el comité de expertos y que se valoran nuevas medidas no sanitarias.