La escritora argentina Magalí Etchebarne (Buenos Aires, 1983) ha sido galardonada con el VIII Premio Ribera del Duero de Narrativa Breve con su obra La vida por delante. El jurado ha destacado la "pura frescura e inteligencia" del estilo de la novela premiada que "encuentra humor en la tragedia y sabe de la tristeza con rabia y ternura. No hay postura ni solemnidad en su escritura".
La obra con la que ha resultado ganadora del Premio Ribera del Duero presenta cuatro cuentos largos, esa tierra de nadie entre la distancia larga y la breve, que constituyen una propuesta híbrida entre el cuento y la novela, donde personajes atraviesan más de un cuento, donde objetos ganan su simbolismo en diferentes historias y los espacios comparten atmósfera acuática. Un libro construido a partir de un estilo preciso, exacto, que rezuma inteligencia, poesía y humor, remarca el jurado, presidido por Mariana Enriquez, acompañada por Brenda Navarro y Carlos Castán.
La vida por delante se publicará en una primera edición en papel simultáneamente en Argentina, Chile, Colombia, España, México y Uruguay el 8 de mayo. Ese día se lanzará también el ebook y el audiolibro en todo el mundo.