Raúl García de Haro es, por méritos propios, el jugador más peligroso de un Mirandés que se caracteriza por su mordiente arriba y que ha encontrado en su figura el '9' deseado por cualquier equipo de la Segunda División. Es la punta de lanza de un proyecto que lo arriesga prácticamente todo a la faceta ofensiva y que, en la mayoría de ocasiones, está obteniendo réditos gracias al acierto del delantero cedido por el Real Betis, quien tras su última actuación ya alcanza las 20 participaciones directas en goles (13 tantos y 7 asistencias) esta temporada.
Unos números que reflejan el buen hacer del catalán y que tan solo son eclipsados por Myrto Uzuni, jugador del Granada y el otro atacante de la categoría que ha conseguido superar la veintena de participaciones directas en el gol. En su caso con 20 dianas a las que hay que sumar 4 asistencias.
La importancia de Raúl García de Haro en el esquema ofensivo del conjunto rojillo es tal que más de la mitad de los goles que hace el equipo -en concreto un 52.3%- ha salido de susbotas, bien sea a través de un último pase o de una definición acertada. En el último encuentro, frente al Eibar, demostró su talento y capacidad en ambas facetas a pesar de la derrota (2-3). Abrió el marcador en una jugada individual en la que recortó con un amago a dos defensas del bloque eibarrés y batió al guardameta por bajo y, minutos después, filtró un pase a media altura que Gelabert se encargó de convertir en el 2-0.
Una actuación brillante para demostrar, una vez más, que no solo es un gran goleador y para, de paso, elevar el techo competitivo del Mirandés. Cuando marca o asiste, el equipo habitualmente logra sumar. Ante el Eibar fue la tercera ocasión del curso en la que un gol suyo no sirve para arañar un empate o vencer, y la primera en la que se produce una derrota habiendo 'regalado' un gol a uno de sus compañeros. Anteriormente, siempre que había logrado una asistencia, el equipo había sumado: Zaragoza, Huesca, Albacete, Lugo y Sporting (repartió dos).
Jugador del mes. En el mes de marzo el Mirandés ha disputado tres encuentros y en todos ellos Raúl García de Haro ha provocado, al menos, un gol. Por ello, ha sido nominado por LaLiga Smartbank como mejor jugador del mes junto a Myrto Uzuni y Jon Bautista, del Eibar.
Dos goles y tres asistencias en tres partidos son los méritos del goleador jabato.