Tres incendios forestales han movilizado a los medios de la Junta de Castilla y León esta madrugada. El primero se declaró pasados diez minutos de las diez de la noche en la zona alta del puerto de Estacas de Trueba, en Espinosa de los Monteros, y poco antes de las once de esta mañana ha quedado extinguido. En las labores para sofocarlo han participado dos agentes medioambientales y una cuadrilla de tierra, mientras que los bomberos colaboradores de la Diputación con base en Espinosa se acercaron en sus primeras horas a la zona.
Poco después, a las once de la noche comenzó a arder terreno de montaña del término de Quisicedo, en la Merindad de Sotoscueva. De nuevo, afectó a argomas y pastizales y a las doce de la mañana se ha dado por controlado. En su extinción han participado tres agentes medioambientales, una cuadrilla de tierra y una cuadrilla helitransportada. La superficie afectada está aún sin perimetrar.
Tres incendios esta madrugada y por la mañana en MerindadesEl último incendio y de menor entidad ha comenzado a las siete y cuarto de la mañana en el entorno de Ahedo de las Pueblas, en Valdeporres, y ha quedado extinguido poco después de las diez tras arder solo una hectárea de matorral, que han controlado dos agentes medioambientales.