La Catedral de Burgos, que este martes celebra sus 800 años, estrenó anoche la iluminación especial de su fachada exterior para conmemorar esta fecha tan especial. Posteriormente, los burgaleses pudieron disfrutar también de la primera de las dos sesiones de fuegos artificiales, lanzados desde el Puente de Castilla y la calle Fernán González, que pusieron el broche de oro a los actos de la primera jornada de festejo.
El 21 de julio de 1221, en presencia del rey Fernando III y el obispo Mauricio, se dieron los primeros pasos para la edificación de este templo, que hoy en día está reconocido como Patrimonio de la Humanidad y recibe a visitantes de todas partes de España y fuera de ella. Los burgaleses no quisieron perderse este evento tan especial y salieron a la calle para disfrutar de la iluminación y el espectáculo pirotécnico organizado por la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, para conmemorar el cumpleaños de la Seo.
Durante este martes, día grande de la fiesta en honor al templo, la Catedral volverá a iluminarse y posteriormente tendrá lugar una segunda sesión de fuegos artificiales.