Garmine Kande regresará a la convocatoria del Grupo Ureta Tizona para enfrentarse mañana -17.00 horas- al Grupo Alega Cantabria en El Plantío. El ala-pívot africano lleva sin competir prácticamente un mes por culpa de una infección en el pie, pero esta semana ha entrenado con relativa normalidad y Diego Ocampo, como él mismo ha confirmado esta mañana, le incluirá en la lista para jugar el sábado. Todavía está falto de ritmo y su protagonismo será limitado.
Kande tuvo una infección en el pie a mediados de octubre y al ver que no remitía con antibióticos, el servicio médico del Tizona optó porque lo mejor era pasar por quirófano. Lo hizo un día después de haber jugado unos minutos en la victoria azulona en la cancha del Força Lleida.
A partir de ahí, comenzó un proceso de recuperación para que la herida se cerrara del todo y así evitar recaídas. La semana pasada viajó con el resto de sus compañeros a Sevilla sabiendo que no estaba listo para jugar contra el Real Betis, pero fue una forma de meterse de nuevo en la dinámica del grupo. La evolución ha seguido siendo positiva a lo largo de estos últimos días y ha podido participar en los entrenamientos. A nadie se le escapa que el 'parón' de un mes le habrá mermado un poco físicamente y que deberá recuperar el ritmo de competición, así que se espera que Ocampo le vaya metiendo poco a poco en la rotación. Sus sensaciones serán claves en ese sentido.
Así las cosas y a falta de los últimos entrenamientos, el Tizona podrá contar con todos sus hombres. Al igual que el San Pablo, también el equipo también se ha visto afectado por un virus estomacal, aunque no ha impedido entrenar durante la semana a ninguno de los integrantes de su plantilla.