El instituto burgalés Cardenal López de Mendoza acoge la muestra itinerante Atentados del 11-M: Memoria de dolor y solidaridad, organizada por la Fundación Víctimas del Terrorismo en colaboración con la Agencia EFE y con el respaldo económico de la Junta de Castilla y León.
A través de un recorrido formado por 67 imágenes en el claustro del liceo, el espectador podrá tener una visión global sobre los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, en el que 193 personas fueron asesinadas; nueve de ellas de Castilla y León. En las fotografías se reconoce además la solidaridad y humanidad de las personas, entre los que se encuentran servidores públicos (bomberos, sanitarios) y ciudadanos de a pie (taxistas, conductores).
La consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León lleva tres años colaborando con la Fundación Víctimas del Terrorismo mediante acciones divulgativas acerca de los actos terroristas que han tenido lugar en España durante las últimas décadas, como las Ramblas de Barcelona y Cambrils; en el marco de esta cooperación, está previsto que este 2025 ambas instituciones firmen un nuevo convenio para impulsar iniciativas de este tipo.