El PSOE pide conocer detalles de la investigación a Prepay

C.M. / Burgos
-

Su portavoz, Daniel de la Rosa, recuerda que todos los concejales tienen derecho a recibir información sobre cualquier asunto municipal

El fraude de la empresa que gestiona las recargas de bus alcanza los 850.000 euros. - Foto: Luis López Araico

El Grupo Municipal del PSOE exigirá al equipo de Gobierno (PP y Vox) que les informe sobre el contenido de la investigación interna encargada para despejar posibles responsabilidades o descubrir errores o negligencias que han supuesto la pérdida de 850.000 euros de la recaudación de las tarjetas de los autobuses Su portavoz, Daniel de la Rosa, lamentó que se estén conociendo los detalles de este tema a través de los medios de comunicación. "Ayer nos enteramos de que el administrador concursal está desde septiembre transfiriendo directamente los importes a las arcas municipales, pero ¿qué pasa con los 850.000 euros? ¿El administrador concursal ha encontrado este dinero en la cuenta? Esperemos que la empresa no lo haya utilizado para pagar otro tipo de gastos", se preguntó, mientras celebraba que se haya iniciado un proceso penal. 

De la Rosa afirmó no saber quién es el instructor de la investigación interna ni ningún detalle de la misma. ¿Por qué van a tener acceso privilegiado a esa información que pueden aportar desde Personal? ¿Por qué tienen más derechos que nosotros? La ley permite a los concejales, ya sean del Gobierno o de la oposición, tener información inmediata sobre cualquier asunto municipal. Esto pasa por no hacer las cosas bien y no querer promover una comisión de investigación", añadió. 

En este sentido, indicó que es conocedor de que existe un informe de la asesoría jurídica fechado en septiembre que no se ha dado a conocer. "Desde abril, mes en el que se abrió un expediente sancionador a la empresa por los rechasos en los pagos, ¿por qué no se avisó a la tesorera de lo que estaba pasando?. Es cuando la empresa en concurso cuando saltan las alarmas", señaló. 

Por otro lado, los socialistas criticaron que se modifique el contrato con Etralux para aumentar en 260.000 euros la partida destinada a la iluminación navideña.