Belorado, Poza de la Sal y Guzmán han ganado el primer premio del Concurso Provincial de Medio Ambiente en su respectivas categorías, según ha anunciado la portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación de Burgos, Inma Sierra esta mañana, tras la celebración de la Junta de Gobierno. Estos galardones destacan los proyectos y actuaciones para mejorar el medio natural, la calidad del aire, las aguas o los suelos, la educación y sensibilidad ambiental...
En la categoría A, para municipios de más de 400 habitantes, tras Belorado, que obtendrá 12.000 euros, ha sido elegido Tórtoles de Esgueva, con 10.000 euros de incentivo.
En la categoría B, con Poza de la Sal en primer lugar y 8.000 euros de recompensa, ha quedado desierta la segunda plaza.
Mientras, en la categoría C, la de las localidades más pequeñas, Guzmán se lleva 5.000 euros y Villandiego 4.000.
Aún no está decidido si los premios se entregarán el Día de la Provincia, que se celebrará el 28 de septiembre en Quintana Martín Galíndez, o en otra jornada.
Con estos premios, la Diputación quiere destacar a aquellas localidades que hayan desarrollado algún proyecto o actividad concreta en su ámbito territorial, para la conservación y mejora del medio ambiente a nivel local, en defensa de los valores ambientales y naturales y con repercusión en la concienciación y sensibilización ambiental de sus ciudadanos.