Nadie quiere jugar el play off

J.C.M. / Burgos
-

Sorprendentes resultados de los candidatos a la sexta plaza. Perdieron Sporting, Oviedo y Levante. Con su empate ante el Amorebieta, el Burgos acaba el domingo a un punto de esa posición a la espera del resultado del Racing de Ferrol ante el Mirandés

Fer Niño se lamenta de una clara ocasión que pudo significar el 3-0, pero el portero rival adivinó su intención. - Foto: Alberto Rodrigo

La decepción del sábado tras el empate frente al Amorebieta se transformó en esperanza ayer cuando se conocieron los resultados de los rivales más directos del Burgos CF en la lucha por el play off. Cuando todo parecía indicar que el equipo burgalés iba a acabar la jornada a cuatro puntos de esa sexta posición, la realidad es que acabó el domingo a un solo punto, haciendo bueno el empate del día anterior. 

Las sorpresas llegaron en Asturias. Allí, Sporting y Real Oviedo tenían ante sí la oportunidad de tomar una clara ventaja en esta lucha. Recibían a dos rivales asequibles y los dos fallaron. El primero fue el conjunto sportinguista, que jugó un partido muy flojo y perdió con toda justicia contra el Villarreal B. El equipo de Gijón fue superado con una claridad sorprendente por un filial que sigue en puestos de descenso y se ha complicado mucho sus opciones de play off. Más allá de sus posibilidades, el problema es la imagen que está dando en estas últimas jornadas.

No le fue mucho mejor al Real Oviedo, que perdió contra un Tenerife que no se jugaba nada. El conjunto de Luis Carrión está pinchando en estas últimas jornadas y ha comprometido y mucho sus posibilidades.

Y el que enterró sus opciones casi de forma definitiva fue el Levante. Ya conocía las derrotas de Sporting y Real Oviedo y tenía la ocasión de meterse de lleno en la pelea. Enfrente tenía al Cartagena de Julián Calero, que se llevó los tres puntos del Ciutat de València.

Igualdad. Con esta sorprendente jornada, el Burgos está en un pelotón de cinco equipos aspirantes a esa sexta plaza. El conjunto blanquinegro y el Racing de Santander han sido los más beneficiados. Solo han sumado un punto tras sus empates ante Amorebieta y Andorra, pero han aprovechado los tropiezos de sus rivales (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este lunes o aquí)