La Plaza Mayor se prepara para la fiesta del Aparejadores

DB / Burgos
-

El Ayuntamiento de Burgos coloca césped artificial para el homenaje de esta tarde al equipo gualdinegro, flamante campeón de la Copa del Rey de rugby

La Plaza Mayor se prepara para la fiesta del Aparejadores - Foto: Alberto Rodrigo

Burgos homenajea este jueves al Aparejadores, flamante campeón de la Copa del Rey de rugby. Plantilla, cuerpo técnico y directiva del Recoletas Burgos Caja Rural serán recibidas en el Ayuntamiento por la alcaldesa, Cristina Ayala, y posteriormente, a partir de las 18.00 horas, está previsto un acto de celebración con toda la afición gualdinegra en la Plaza Mayor. Precisamente frente al Consistorio se ha colocado césped artificial simulando el campo de San Amaro donde el equipo burgalés juega sus partidos como local. 

Por primera vez en su historia, el pasado sábado el Recoletas Burgos Caja Rural conquistó la Copa del Rey al derrotar al VRAC Quesos Entrepinares vallisoletano por la mínima (19-20) en el Estadio Ciutat de València, al que acudieron cerca de 1.500 seguidores burgaleses para presenciar un tenso y emocionante encuentro en el que los suyos fueron capaces de sobrevivir hasta dar la vuelta al marcador en los últimos 20 minutos.

Este triunfo eclipsa las decepciones de 2021 y de 2023, años en los que el conjunto castellano alcanzó la final de la Copa del Rey, pero se tuvo que conformar con colgarse la medalla de plata. El pasado sábado fue diferente: se consiguió el segundo título nacional tras el logrado en septiembre en Valladolid, donde la actual plantilla superó al mismo rival, el VRAC, en la Supercopa de España, que ya llevó al club a ser recibido en el Ayuntamiento.