Lucha del pintor contra el lienzo en la Sala Pedro Torrecilla

ALMUDENA SANZ / Burgos
-

El artista donostiarra Ramón Zuriarrain ocupa el espacio del Círculo con 'El color de la batalla', una exposición de 41 óleos y acuarelas entre la figuración y la abstracción

La muestra se puede visitar hasta el 15 de junio. - Foto: Valdivielso

El pintor libra una lucha contra el lienzo en blanco en la Sala Pedro Torrecilla.  Y la gana. Prueba de esa victoria son los 41 óleos y acuarelas que componen El color de la batalla, la exposición del artista donostiarra Ramón Zuriarrain, que realiza una selección de sus cuadros de distintas épocas para trasladar al espectador a un mundo muy particular, cargado de humor, entre la figuración y la abstracción, la oscuridad y la luminosidad, las texturas y las finura... Pequeños textos trufan algunas de estas obras que desvelan el intenso y, en ocasiones, contradictorio mundo pictórico del creador. 

"Cuando estás pintando estás peleando contra algo que está en blanco y, a veces, para empezar un cuadro necesito que haya una mancha, y cojo un pincel o unca brocha, me pongo la zancadilla, caigo, y ya hay algo y a partir de ahí pueden surgir mil cosas. Es una lucha, tú con el cuadro y el cuadro contigo", explicaba esta mañana el pintor durante la presentación de esta muestra, acompañado por la directora general de la Fundación Círculo, Laura Sebastián. 

La exposición permanecerá en este espacio de la plaza de España hasta el 15 de junio. Se puede visitar de martes a viernes de 18 a 21 horas, sábados y festivos de 12 a 14 y de 18 a 21 horas y domingos de 12 a 14 horas. Cierra los lunes y el 1 de mayo. 

 

ARCHIVADO EN: Arte