Más de un centenar de personas se han concentrado esta mañana a las puertas del Palacio de Justicia de Burgos para reclamar al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que absuelva a los tres futbolistas condenados a 38 años de prisión cada uno como autores de una agresión sexual a una menor, que en el momento de producirse los hechos tenía 15 años. Entre los asistentes se encontraban dos de los exjugadores de la Arandina, Víctor Rodríguez y Raúl Calvo, que han realizado unas breves declaraciones tras la lectura de un manifiesto por parte de una de sus familiares.
La convocatoria de concentración se ha mantenido, pese a que la Sala de lo Civil y Penal del TSJ no se reunirá para resolver los recursos hasta el jueves.
Tanto los jóvenes como sus familiares han insistido en que los hechos no ocurrieron tal y como la menor ha relatado, aseguran que ella miente y piden a los magistrados que deben revisar la sentencia de la Audiencia Provincial que tengan en cuenta las pruebas y testimonios a su favor, como el del cuarto jugador que se encontraba con ellos en el piso, según acredita un vídeo musical que grabaron ese día.