Detenido por insultar, escupir e intentar agredir a la Policía

DB / Burgos
-

Los agentes encontraron al joven aturdido en el interior de un ascensor de un bloque de viviendas de la calle Las Infantas tras el aviso de un vecino

Los agentes repelieron la agresión y redujeron al joven, que resultó detenido. - Foto: Luis López Araico

La Policía Nacional ha detenido en Burgos a un joven de 22 años por un presunto delito de atentado contra los agentes tras insultar, escupir y tratar de agredir a uno de los policías que le encontraron aturdido dentro de un ascensor de un bloque de viviendas en la calle Las Infantas, en la zona de Parralillos. 

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo 29 de octubre, cuando se recibió un aviso en la calle Las Infantas, 12, informando que en el interior del ascensor se encontraba un varón aparentemente sin conocimiento.

Rápidamente se avisó también a un servicio sanitario a la vez que agentes de la Policía Local se dirigían al lugar, encontrando al alertante, quien les informó no conocer como vecino del inmueble a esta persona y que al no responder a los requerimientos había llamado servicio de emergencia 112.

Los agentes se interesaron por el estado de salud de esta persona que inicialmente se despertó aturdida para posteriormente comenzar a insultar y a despreciar a quienes intentaban ayudarle, negando en todo momento ser asistido por los servicios sanitarios.

Posteriormente, mientras los agentes se entrevistaban con la madre del joven, este acometió de forma sorpresiva y violenta contra uno de los policías que logró esquivar la agresión y finalmente reducirle mientras les insultaba y escupía.

Por este motivo, este joven de 22 años fue detenido por los agentes de la Policía Local, siendo trasladado a calabozos y quedando a disposición judicial.