Deber cumplido en Catarroja

J.M. / Burgos
-

La cuadrilla de trabajadores de Aguas de Burgos desplazada a Valencia para ayudar a las víctimas de la DANA regresa a Burgos tras una semana realizando reparaciones en la red y viviendas. Definen la experiencia de "dura" pero "gratificante"

Regresan los trabajadores de Aguas de Burgos desplazados a Catarroja. - Foto: Alberto Rodrigo

La expedición de Aguas de Burgos desplazada hasta Valencia para ayudar a las víctimas de la DANA ya están de regreso en casa tras una experiencia inolvidable tanto por "dura" como por lo "gratificante" que es ayudar a quienes lo han pedido todo.

Mónica Zuluaga, César de la Peña, José Ignacio García y Marcelo Gómez fueron los elegidos de entre los voluntarios, cabe recalcar, que se ofrecieron a viajar a Valencia. Al llegar allí se pusieron a las órdenes de los encargados de las tareas de reconstrucción y su misión fue acudir a la localidad de Catarroja, uno de los municipios más afectados, para realizar reparaciones en la red y en los domicilios para que los vecinos recuperaran el agua y también en garajes para realizar el achique de agua.

Esta mañana han relatado su experiencia en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde han relatado la "dramática y penosa" imagen que se encontraron nada más llegar. Destacaban cómo les había impresionado encontrarse con las calles llenas de enseres en los que se podía ver el marco de una foto de una boda, de una comunión... Desolador. Frente a esa tristeza lo que se llevan, curiosamente es el calor y el cariño de unos vecinos enormemente agradecidos por su ayuda.  Recuerdan incluso que les despidieron el último día con un bizcocho.

Aguas de Burgos, que atendió la llamada que ha hecho AEAS a nivel nacional, tiene preparados otros equipos para que puedan hacer el relevo en el caso de que se necesite, según ha explicado el gerente de la Sociedad Municipal, Antonio García Pastrana.