El PSOE denuncia las "incongruencias" en materia de juventud

C.M. / Burgos
-

La concejala Estrella Paredes afea al equipo de Gobierno que organizara una fiesta para jóvenes en el polideportivo Javier Gómez el pasado día 18 de noviembre en la que se consumió alcohol de baja graduación y en la que había menores

Imagen del polideportivo Javier Gómez, ubicado en Virgen del Manzano. - Foto: Patricia

El Grupo Municipal del PSOE, por boca de su concejala Estrella Paredes, ha denunciado las "incongruencias" del equipo de Gobierno en materia de juventud al haber organizado una fiesta para jóvenes en el polideportivo Javier Gómez el pasado 18 de noviembre en la que se vendió alcohol de baja graduación. "No entendemos que el concejal de Juventud plantee esta fiesta cuando hay un plan alternativo de juventud y esa alternativa pasa por convertir un polideportivo en un botellódromo", indicó Paredes. 

Según detalló la concejala, se cobró un euro por la entrada para paliar los costes de la tramitación, dado que había que reservar la entrada. A la fiesta acudieron tanto mayores como menores de edad (estos últimos tenían que ir acompañados de un adulto) y se pidió el DNI a la entrada. De este modo, se entregaron pulseras de distintos colores en función de si eran mayores o menores de edad. "Pero ya sabemos que con la cantidad de personas que había sería muy difícil comprobar el color de la pulsera", indicó, al tiempo que lamentó las molestias que se causaron a los vecinos. 

Paredes indicó que el Ayuntamiento cuenta con las instalaciones del Andén 56 para hacer este tipo de fiestas. "Un polideportivo no tienen insonorización y no sabemos si cumple la Ley de Espectáculos Públicos", al tiempo que afeó que el equipo de Gobierno no trabaje en dar opciones de ocio saludable.