Agentes de la Policía Nacional de Burgos detuvieron el pasado 27 de abril a un individuo a quien se atribuye un delito de lesiones, tras propinar un puñetazo a su víctima durante la verbena nocturna de las fiestas del barrio de Vista Alegre, en el G-3.
Fueron varios los testigos de los hechos, quienes dieron aviso de un altercado que se estaba produciendo entre varios jóvenes, a una dotación de Policía Nacional que prestaba servicio de prevención del orden público en las proximidades del Parque de la Luz de dicha zona de la ciudad.
La inmediata intervención permitió disolver la pelea y localizar a la víctima, quien se encontraba sangrando profusamente por la nariz y por la boca. Tras dar aviso a los servicios sanitarios, una ambulancia socorrió al herido en el lugar, siendo necesario su traslado al Hospital Universitario de Burgos para su exploración médica, cuyo diagnóstico principal determinó la fractura de los huesos propios de su nariz.
De manera simultánea, otra patrulla de la Policía Nacional enviada en apoyo de la intervención, detectaba a un varón que abandonaba el lugar a la carrera, y cuya descripción coincidía con lo aportado por varios testigos del hecho.
Aunque este joven hizo caso omiso a las indicaciones policiales para detenerse y continuó su huida por varias calles del barrio, los agentes emprendieron su persecución y lograron interceptarle, procediendo a su detención.
Tras la formulación de la denuncia por parte de la víctima y la confección del oportuno atestado policial, el detenido, que no poseía antecedentes policiales previos, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.