Dos becas para ayudar a los estudiantes palestinos

B.G.R. / Burgos
-

La institución académica se convierte en el segundo campus del país, junto al de Granada, en abrir una convocatoria de ayudas dotada con 25.000 euros. Está financiada por la Cátedra Francisco González Alonso

Manuel Pérez Mateos y Francisco González, responsable de la cátedra que sufraga la convocatoria. - Foto: Luis López Araico

La Universidad de Burgos ha presentado esta mañana una conovocatoria de ayudas para que jóvenes palestinos puedan continuar en el campus local sus estudios de grado, máster o doctorado. En principio, oferta dos becas para el próximo curso por valor de 25.000 euros con el fin de cubrir todos los gastos posibles, desde el desplazamiento hasta el alojamiento la manutención y la matrícula, según avanzó el rector, Manuel Pérez Mateos, quien precisó que se trata de un importe inicial que se irá ampliando dependiendo de la demanda existente.

Las becas estás financiadas por la Cátedra Francisco González, que también destinó una partida con los mismos fines pero para universitarios que huyen de la guerra en Ucrania y a la que se han sumado una veintena de estudiantes hasta el momento. 

A esta línea de ayudas se une una segunda que permitirá la formación online a través de la plataforma virtual de la UBU y de la que podrán beneficiarse hasta 10 jóvenes.

Pérez Mateos ha insistido que el apoyo de la institución académica local al pueblo palestino "en modo alguno va en contra de Israel", cuyas universidades -según expuso- se muestran a favor de la paz de forma mayoritaria. 

Con la convocatoria de estas becas, la UBU se convierte en el segundo campus del país, junto al de Granada, en habilitar una línea de apoyo específico para los estudiantes de Gaza y Cisjordania.