Jon Pérez Bolo, entrenador del Burgos CF, lamentó un día más que un error puntual de su equipo cambiara el devenir del duelo y no le permitiera sumar ayer los tres puntos en casa ante el Racing de Ferrol. Además, se refirió a algunos silbidos que llegaron desde la grada y señaló que los respeta, pero cree que no ayudan al jugador.
Bolo se mostró bastante satisfecho con la primera parte del Burgos CF y opinó que hicieron muchas bien. Sin embargo, se quejó amargamente de un nuevo fallo en unos minutos tan delicados como el descuento de la primera parte: «Muchas de las cosas que han pasado en la primera mitad las tenemos que tener de referencia para ganar partidos, pero también hay que corregir otras que nos hacen perder o empatar. Tenemos que mejorar en ciertos momentos para que no se nos vayan los puntos. Después de la primera parte que estaba haciendo el equipo, en la que ha corrido, ha presionado, ha llegado a campo contrario... Te vas fastidiado con el empate».
Ese gol visitante cambió, a su juicio, la inercia del encuentro por la forma en la que se produjo y por ser al filo del descanso: «Cuando te hacen un gol así y en ese minuto, tú pierdes esa energía y el equipo rival gana en confianza. Sale con otra mentalidad en la segunda parte».
Además, el preparador vizcaíno se mostró preocupado porque los errores se están repitiendo en los últimos choques y son los culpables de que varios puntos que podían tener en su casilllero se hayan esfumado: «En los últimos partidos, en ciertos momentos del juego, cometemos errores y los estamos pagando muy caros».
En cuanto a su apuesta de salir sin un delantero puro, explicó que buscaba «más balón, más presencia arriba, correr más, apretar más...». Dijo estar «encantado con el partido que han hecho Curro Sánchez y David González» y mandó un mensaje a los delanteros: «A presionar hay que ir al 200%» (...).
(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este viernes o aquí)