Al menos un mes habrá que esperar para ver de nuevo obras y maquinaria en el centro de salud del Silo. La unión temporal de empresa compuesta por Inexo (Valladolid) y Copsesa (Cantabria) ha firmado el contrato con la Junta de Castilla y León para concluir el inmueble tras resultar adjudicataria en el concurso convocado y ser la única que se presentó.
Según indicaron fuentes de la Consejería de Sanidad, la UTE ha mostrado una «buena disposición» al presentar toda la documentación reclamada para la firma del contrato en tiempo y forma. Tras este acto administrativo, comienza la cuenta atrás para el inicio de los esperados trabajos que permitan completar su construcción, que ha resultado fallida hasta en dos ocasiones. En la Junta cruzan los dedos para que a la tercera sea la vencida y las obras se inicien en la primera semana de abril, tras las vacaciones de Semana Santa.
De este modo, podrían estar concluidas en el mismo mes de 2025. Posteriormente, se tendría que sacar a concurso el equipamiento, de modo que previsiblemente hasta 2026 no se pasarían allí las nuevas consultas.
(Más información, en la edición impresa de este viernes de Diario de Burgos o aquí)