Dos años sin terraza a un Telepizza de Burgos

J.M. / Burgos
-

Licencias multa al establecimiento de Severo Ochoa por colocar mesas y sillas en el exterior sin abonar la tasa. Además, deberá pagar 1.500 euros

Este fin de semana ya no había mesas y sillas en la vía pública. - Foto: Iván López

Al establecimiento que Telepizza tiene en el número 29 de la calle Severo Ochoa le ha salido caro no haber pagado al Ayuntamiento de Burgos por la instalación de la terraza. Tanto, que el departamento de Obras de la Concejalía de Licencias ha notificado en una resolución a la mercantil QSR North Spain Company S.L. una sanción de 1.501 euros, la extinción de la autorización y la prohibición de sacar mesas a la calle durante un periodo de dos años.

Aunque la resolución del servicio de Licencias es reciente, los hechos se remontan a agosto del año pasado. Fue en una visita de inspección de la Policía Local cuando los agentes levantaron un acta de infracción tras comprobar que la empresa no «presentó liquidación del pago de la tasa de la terraza» y, sin embargo, «el establecimiento tiene instaladas cuatro mesas con sus respectivas sillas con fines lucrativos».

No se advirtió, eso sí, que hubiera puntos para fumadores en el exterior. Ante la petición de la documentación por parte de los agentes, el responsable del establecimiento informó de todos los aspectos relativos a recibos, autorización y demás papeles de este tipo «se encuentra centralizado en Bilbao».

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este martes o aquí)