El jurado del Premio Joven Empresario 2024 ya ha seleccionado a sus cuatro finalistas, de los que surgirá el ganador de la edición de este año. De los 15 que se han presentado, ha sido la elegida Esther Ortega, de Tazitas, té, café y chocolate; Carlos Palacios del Río, de @Riberinfo Servicios Informáticos; Silvia Rodríguez, del centro de medicina estética Mimathe, y Rubén Ureta de Escuadra Diseño en Hierro y Casa Rural Camino Blanco en Ibeas de Juarros.
Los finalistas sean socios de persona jurídica o autónomos que no superen los 41 años de edad y cuya actividad empresarial haya comenzado antes del 1 de enero de 2021. Serán reconocidos a través de una gala de presentación que se realizará el 20 de noviembre en el auditorio Cordón Cultural y Allí se anunciará el ganador. Recibirán una escultura y una matrícula gratuita en el Máster Universitario en Marketing Digital de la Universidad Isabel I.
La iniciativa está impulsada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Burgos, la Diputación Provincial a través de Sodebur, la Fundación Caja de Burgos y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE). El jefe del Área de Dinamismo Empresarial de la Fundación Caja de Burgos, Francisco Javier Cuasante, destacó la importancia de contar en Burgos con empresas que sean un referente para los nuevos emprendedores y ha asegurado que los nuevos emprendedores se orientan hacia empresas vinculadas a las energías renovables. especialmente el hidrógeno, y las nuevas tecnologías.