La magia de la Navidad aterrizará con antelación en las localidades más pobladas de la comarca burebana durante la celebración del puente de diciembre. Entre las actividades programadas para esas fechas destacan los mercados de viandas y regalos en los que participarán comerciantes de la zona. En Poza de la Sal acondicionarán el salón de plenos del Ayuntamiento para que durante cinco días consecutivos -del 6 al 10 de diciembre- los artesanos y productores pongan sus artículos a disposición del público en horario de 11 a 14.30 y de 17.30 a 20.30 (el domingo solo por la mañana).
Mientras, en Briviesca y Oña continuarán con la tradición de abrir las puertas de sus respectivas ferias tan solo una jornada, y en esta ocasión las dos localidades han coincidido en que sea el domingo día 10. La plaza mayor de la ciudad acogerá en horario de mañana y tarde -con un parón al medio día- 18 puestos en los que los visitantes tendrán a su disposición alimentación, artesanía y belenes. Asimismo, agrupaciones locales, como Cruz Roja o el AMPA colaborarán y contarán con su espacio, y los más pequeños de la casa disfrutarán de los viajes en un pequeño tren, entregarán la carta a Papá Noel en su casa y podrán participar en un taller de pintacaras en el recinto.
La Despensa de la Abadía volverá a celebrarse en el claustro barroco del Monasterio San Salvador de la villa condal, un espacio único que solo abre al público ese día. Ropa, complementos, libros, regalos y un largo etcétera de productos inundarán cada rincón. Los interesados en exponer sus artículos en el mercado deberán contactar con la Oficina de Turismo antes del 2 de diciembre.